16 signos y síntomas de un embarazo temprano

Una serie de síntomas comienzan en las primeras etapas del embarazo y si bien no todas las mujeres padecerán lo mismo, sí son comunes a todas:

1) Período tardío

Cuando se ha perdido el período menstrual es el síntoma más claro de que se está embarazada y esto trae consigo de que la menstruación estará ausente durante todo el embarazo.

A veces, los cólicos y las manchas leves que se experimentan en el momento de la implantación del óvulo fertilizado en el útero pueden confundirse con un período menstrual.

Las mujeres cuyos ciclos menstruales son irregulares también pueden no notar de inmediato la ausencia de un período menstrual.

Es poco frecuente que aparezcan signos y síntomas del embarazo antes del período perdido, pero si los ciclos de una mujer son irregulares, esto puede suceder.

Resultado de imagen para sintomas de embarazo

2) Implantación sangrado o calambres

Puede ocurrir un sangrado o manchado leve cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento uterino, entre 6 y 12 días después de la fertilización.

Los calambres leves también pueden ocurrir en este momento.

El sangrado de implantación a veces puede confundirse con un período menstrual, aunque generalmente es mucho más ligero que un período regular.

3) Flujo vaginal

Algunas mujeres pueden notar un flujo espeso y lechoso de la vagina al comienzo del embarazo.

Esto ocurre en las primeras semanas de embarazo a medida que las paredes vaginales se engrosan. Esta descarga puede ocurrir durante todo el embarazo.

Hasta ahí es normal pero si observar que te arde o sientes picazón a la hora de orinar o se despide un olor desagradable pude ser que sea una infección por levaduras o bacterias.

Aquí es importante visitar al médico quien a su vez te pedirá exámenes de laboratorios.

Resultado de imagen para flujo vaginal embarazo

4) Cambios en los senos

Muchas mujeres experimentan cambios en los senos desde las primeras semanas de embarazo. Estos cambios se pueden sentir como dolor, ternura, pesadez, plenitud o una sensación de hormigueo.

El malestar generalmente disminuye después de varias semanas.

5) Oscurecimiento de la areola

La areola o área alrededor del pezón puede oscurecerse en color.

6) Fatiga

Ante los cambios que el cuerpo está presentando, algunas mujeres describen momento de fatiga desde las primeras semanas de embarazo.

7) Náuseas y vómitos

Mientras algunas mujeres pueden tener náuseas matutinas otras nunca las experimentan, o bien, otras tienen náuseas graves. Su inicio más típico es entre las semanas 2 y 8 de embarazo.

La mayoría de las mujeres experimentan alivio de los síntomas alrededor de la semana 13 o 14.

También es posible tener náuseas persistentes durante todo el embarazo.

Resultado de imagen para nauseas embarazo

8) Sensibilidad a ciertos olores

Ciertos olores pueden provocar náuseas o incluso vómitos al principio del embarazo.

9) Aumento de la micción

A partir de la sexta a la octava semana, algunas mujeres orinarán con más frecuencia debido a cambios hormonales.

Si se presentan otros síntomas como ardor al orinar, debe consultarse con un médico para asegurarte de que no padezcas algún tipo de infección.

Aquí también es importante visitar al médico quien a su vez te pedirá exámenes médicos.

10) Mareos o desmayos

Tal vez relacionados con los cambios hormonales que afectan los niveles de glucosa o la presión arterial, pueden producirse mareos, aturdimiento y sensación de desmayo al comienzo del embarazo.

11) Estreñimiento

Los niveles hormonales también pueden causar estreñimiento en algunas mujeres al comienzo del embarazo.

12) Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza también pueden estar relacionados con el cambio de los niveles hormonales y pueden ocurrir durante el embarazo.

13) Aversiones a los alimentos o antojos

Los antojos pueden comenzar al principio del embarazo y pueden durar todo el embarazo. Del mismo modo, también pueden ocurrir aversiones a los alimentos (náuseas o desagrado por un alimento en particular).

14) Dolor de espalda

A menudo considerado más un síntoma del embarazo tardío, el dolor lumbar puede comenzar en las primeras etapas del embarazo. Las mujeres pueden experimentar cierto grado de dolor de espalda durante el embarazo.

15) Cambios de humor

Los cambios de humor son relativamente comunes durante el primer trimestre del embarazo debido a los cambios en los niveles hormonales. También pueden estar relacionados con el estrés u otros factores.

16) Falta de aliento

El aumento de la demanda de oxígeno por parte del cuerpo (para mantener un feto en crecimiento) puede hacer que algunas mujeres sientan falta de aliento, aunque este síntoma es más común en las últimas etapas del embarazo.