2 formas de mantenerte durante la temporada baja con tu compañía de alquiler de fiestas

Durante ciertas épocas del año, suelen ser necesarias tener alternativas diferentes cuando se tiene una empresa como el alquiler de mesas y sillas plegables.

No todas las semanas tienes los grandes eventos y existen épocas que suelen ser un tanto más “flojas” que otras.

Así que hay que sacarle provecho a lo que se tiene y a los contactos. Aquí vamos a enlistar 2 ideas que pueden ayudarte a generar a su vez una lluvia de ideas para tu situación particular:

1) Instalación de luz para las vacaciones

Esta es mi idea favorita, porque simplemente complementa muy bien el negocio de alquiler.

Piénsalo. Ya tienes la tripulación para ayudar. Si tu compañía de alquiler instala carpas, es probable que ya tengas la mayoría del equipo necesario para realizar instalaciones livianas en días festivos.

Resultado de imagen para alquiler de mobiliario

Querrás comenzar a anunciar este servicio lo antes posible. En México el mes de septiembre es ideal para esta nueva actividad y así seguir durante el resto del año, si es posible.

Los mejores candidatos son clientes para los que has trabajado durante la temporada y tus vecinos claro está.

Ya has forjado una relación de confianza con ellos durante la instalación de eventos, por lo que, sin duda, confiarán en tu compañía para instalar o retirar sus luces festivas como las navideñas.

Otro gran lugar para anunciar tus servicios de instalación de luz es en vecindarios con personas mayores que quizás ya no quieran subirse a una escalera.

Una vez que hayas reservado tus trabajos, deberás realizarlo.

Mi consejo sería ir en línea y buscar lugares para comprar luces al por mayor, así como herramientas para colgarlas que no dañen las estructuras en las que las estás instalando.

Una vez que realices tu primer trabajo, distribuye folletos al resto del vecindario y observa cómo llega el efectivo durante esas temporadas bajas.

2) Ponte en el tubo, drapeado

Si aún no estás haciendo trabajos de tuberías y cortinas, es posible que te estés perdiendo una lucrativa categoría de alquiler.

La tubería y el paño son muy rentables y te brindan un excelente retorno de tu inversión.

Resultado de imagen para carpas eventos

También ocupa muy poco espacio en tu almacén y, a diferencia de la ropa de mesa, las cortinas son más fáciles de mantener limpias. También son muchos más sencillas de configurar.

El siguiente punto si bien no es justamente para darte dinero extra durante la temporada baja si te ayudará a realizar una tarea que te seguirá manteniendo dentro del negocio y es justamente el mantenimiento de tu mobiliario.

Durante estos días de baja demanda, es un excelente momento para revisar cada uno de tu mobiliario.

Lavar, reparar o sustituir es lo que viene en esta etapa.

Revisa a su vez las novedades en el mercado en cuanto a mesas y sillas plegables para ver si es momento de hacer algunos cambios o incluir algún modelo que te permita ofrecer un extra cuando lo ofrezcas a tus clientes.

En Mobiliario encontrarás una variedad interesante a precios competentes y particularmente de buena calidad. Visitamos y haz que tu negocio crezca con un buen mobiliario para ofrecer.