5 consejos para convertirte en un hablante de Inglés más confiado – Inglés hablado

¿Tomas clases de inglés y conoces la gramática y el vocabulario pero, aún no eres un hablante de inglés con confianza? ¿Has estudiado inglés por años pero te asustas y te pones nervioso al hablar en inglés?

Encuentra más información entrando a Harmon Hall 

Tenemos 5 consejos sobre cómo convertirte en un hablante de inglés con más confianza.

  1. a) Habla un poco más lento de lo normal

Muy a menudo las palabras se pronuncian tan rápido que las palabras se combinan o el significado se pierde.

Sabemos que los hablantes de inglés hablan muy rápido y las personas tienen dificultades para entenderles. Tómate tu tiempo y desacelera.

Piensa en tus elecciones de palabras y cómo suenan. Con el tiempo llegarás de forma más natural, hasta entonces sonarás como un hablante de Inglés más seguro cuando disminuyas la velocidad un poco.

**iNFORMACIÓN: Harmon Hall y Milenio 

  1. b) Practica cada día

¡Práctica… práctica… práctica! La mejor forma de convertirse en un hablante de Inglés con confianza es practicar hablando Inglés.

Esto puede ser difícil ya que a menudo requieres que al menos otra persona hable Inglés contigo.

Puedes organizar clases orales con un tutor, viajar a un país de habla inglesa o hacer un pacto con tus compañeros aprendices de inglés para que solo hablen inglés cuando estén juntos.

Si no tienes a nadie con quien hablar inglés, puedes mejorar tus habilidades para hablar recitando discursos o haciendo tus lecciones en voz alta.

  1. c) Amplía tu vocabulario leyendo mucho

La lectura es una excelente forma de expandir tu vocabulario. Las personas a menudo son más conscientes de cómo escriben que de cómo hablan.

Si bien la mayoría del inglés escrito no es lo mismo que el Inglés hablado, las palabras escritas generalmente ofrecen más diversidad.

Esto te permitirá aprender múltiples formas de decir las cosas.

El Inglés es un lenguaje versátil que tiene múltiples palabras para casi todo y si solo aprendes algunas, encontrarás que marca una gran diferencia en la forma en que las personas te responden.

  1. d) Lee una gran variedad de libros

Esto te permitirá crecer tu vocabulario en múltiples temas.

Comienza con libros que sean fáciles de leer pero que a la vez desafíen tus habilidades lingüísticas, como las novelas de secundaria o preparatoria.

Estos son libros que se eligen específicamente para ayudar a los estudiantes a enfocar tus habilidades en diferentes aspectos del lenguaje.

Ten en cuenta que no se trata de lo que lees, sino de lo que le quitas.

  1. e) Conversar con hablantes nativos de inglés activamente

Si quieres convertirte en un hablante de Inglés con más confianza, debes estar familiarizado con la forma en que los hablantes de Inglés nativos usan el idioma.

Aunque esto es más pasivo que tener una conversación, mucha gente encuentra que mirar a hablantes nativos, desde la distancia como un observador, mejora la aptitud con el idioma Inglés.

Finalmente, si quieres convertirte en un hablante de inglés con confianza, deja de traducir…

Uno de los mayores errores que cometen los estudiantes de inglés es intentar traducir directamente al inglés lo que dirían en su lengua materna.

Aunque es tentador hacerlo, esto hará que te sea imposible convertirte en un hablante de Inglés con confianza. Siempre te verás nervioso y ansioso cuando hables de esta forma.

Vídeo: YouTube@ Rachel´s English

Cuando dejes de traducir y suenes como un hablante de Inglés más seguro, empieza a hablar desde tu mente. Cometerás algunos errores a medida que aprendes, pero te verás mucho más confiado y natural.