5 cosas esenciales que debes hacer antes de viajar

Has reservado tus vuelos y estás listo para una aventura, pero ¿estás realmente preparado? Esta lista de verificación de viaje de cinco cosas antes de viajar asegurará un viaje sin preocupaciones.

  1. a) Hacer reservaciones

Bien, esto puede sonar obvio, pero es imperativo tener todos tus vuelos y hoteles reservados antes de partir. En términos generales, los precios más bajos (y disponibilidad) suceden cuanto antes reserves

Reservación en un hotel. Diálogos con frases útiles en portugués

¿Por qué perder el tiempo? Claro, es posible que prefieras volar con tu itinerario, pero nunca está de más reservar una habitación totalmente reembolsable, ¿verdad?

Los vuelos, autobuses y trenes también se reservan por completo, por lo que si necesitas estar en algún lugar en una fecha específica, es mejor que hagas tus reservas ahora.

Esto también aplica en tener tu lista de agencia de alquiler de coches para lo que se pueda necesitar.

  1. b) Consigue tus visas

Independientemente del país que visites, debes verificar si necesitas una visa, así que no viajes sin una.

Si no estás seguro de qué países requieren una Visa y también querrás saber cómo adquirir esas Visas.

Por lo tanto investiga todo lo necesario, ya que en algunos casos podrás conseguirla en el mismo lugar, mientras que en otros países es necesario que la tramites previamente.

Recuerda, los países rechazarán tu entrada si no tienes la documentación correcta, por lo que no te arriesgues.

  1. c) Calcula tus finanzas

Cuando se trata de cosas que debes hacer antes de viajar, determinar tus finanzas debe ser una prioridad.

Tendrás que cambiar algo de dinero antes de partir y avisarle a tu proveedor de tarjeta de crédito que viajarás para que no te retenga tu tarjeta de crédito.

Hablando de tarjetas de crédito, querrás asegurarte de pagar tus facturas por adelantado para que no incurras en ningún cargo por intereses mientras viajas.

También tiene sentido pagar en exceso tus facturas para que tengas un poco más de dinero para “jugar” sin preocuparte de pagar tus facturas mientras estás en el extranjero.

En el caso para la renta de autos, es ideal que cuentes con una tarjeta de crédito, así que valida previamente qué beneficios tendrías al usarla.

Alquiler de Coches y Furgonetas España | Enterprise Rent-A-Car

Finalmente, asegúrate de sacar las tarjetas innecesarias de tu billetera. De esta forma, te protegerás un poco si pierdes o te roban tu billetera.

  1. d) Investiga todo

Si bien algunas personas pueden no estar de acuerdo, siempre te conviene investigar lo más posible sobre el destino que visitarás.

Descubre cómo tomar el transporte público a las principales atracciones y si hay un pase de museo que te ayudará a ahorrar dinero.

Por supuesto, también hay que investigar sobre la comida. ¿Cuáles son los platos locales y dónde puedes encontrarlos?

Investigar no significa que no tendrás tiempo para explorar cosas al azar, solo significa una forma de prepararse.

Investigar todo puede no ser lo primero de tu lista de verificación de viaje, pero de todos modos es importante.

  1. e) Prepara tu equipo

Con cualquier viaje, preparar tu equipo es importante. En la actualidad, todos viajamos con dispositivos electrónicos, así que asegúrate de haber cargado todo, tener tus adaptadores y traer solo lo que necesitas.

Asegúrate de tener listos tus documentos vitales, incluidas tus reservas, pasaporte y cualquier guía que vayas a utilizar.