¿Comer pasteles es saludable?

¡¡Pasteles !! ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien grita “pastel”? ¡¡Hurra!! Es un cumpleaños !! ¿Es así?

Y sabes que si hay un evento en puerta para festejar, la mejor forma de decir fiesta o festejo es a través de un pastel.

De hecho mi hijo lo tiene muy claro… si es el cumpleaños de alguien en casa, no importa si no hay fiesta con globos y mucha gente… el pastel debe estar presente.

Y no importa si es un pastel hecho en casa o lo compras en un establecimiento, el pastel es el principal invitado ¿no pasa así en tu caso?

La cuestión ahora es que tenemos un gran debate en que si son saludables o no o si podemos hacer pasteles saludables o no o, si podemos contar con pedir pasteles a domicilio que sean saludables o ¿no existe la opción?

Bueno, los pasteles de hoy son mucho más que solo cumpleaños.

Resultado de imagen para pasteles

Ahora, un pastel es un postre, una emoción, una expresión, un símbolo de estado, un regalo y una celebración en sí misma.

Puede levantar los espíritus aburridos, gracias al azúcar liberador de endorfinas. Claro… es un liberador de endorfinas porque te produce placer y más si es tu sabor preferido.

Y más aún… ¿Recuerdas cuando tu mamá te horneaba un pastel solo para celebrar tus mejores notas en matemáticas? ¿O te lastimaste y ella quería hacerte sonreír?

Mientras se horneaba el pastel, ¿cómo se aromatizaba tu casa? ¿Y seguramente mirabas cada cinco minutos para comprobar si estaba ya listo?

¡Mira, cómo tiene el poder de hacerte nostálgico y sentir ese momento! ¡Sí, el pastel también es amor!

Hoy los pasteles también se han convertido en parte de las celebraciones en muchos lugares del mundo.

Ya sea que se trate de bodas, aniversarios, anuncios de bebés o despedida / graduación, la lista es interminable.

Hemos adaptado los sabores según nuestras papilas gustativas y también creamos pasteles de fusión.

En resumen, los pasteles de aspecto humilde o no tan humilde se han convertido en una parte integral de nuestras vidas.

Sin embargo y después de escuchar tantas cosas alrededor de lo dulce ¿Comer pasteles es saludable?

En la sociedad de hoy consciente de la salud y bien informada, esta parece ser la pregunta más persistente

¿Comer un pastel es saludable? ¿Podemos hacer pasteles saludables? ¿El pastel es comida chatarra?

Vaya… son muchas las preguntas.

Siempre he leído que uno debe comer todo en proporción. ¡Cualquier cosa que se coma en abundancia puede causar problemas, incluso una ensalada!

La misma regla se aplica a un pastel. Las porciones pequeñas con una caminata de media hora deben ser el lema y ambos te dan placer… uno a tus papilas gustativas y el otro te brinda paz.

Lo ideal es buscar el balance en todo, pensar en preparar tu mismo tu propio pastel o bizcocho, hace que puedas perfectamente elegir ingredientes más saludables.

Resultado de imagen para pasteles

Si estás de prisa o necesitas a un profesional, el buscar un proveedor que use materias primas de calidad y deje de lado los conservadores, es una buena opción también.

Y omitir lo más posible los pasteles industrializados es una buena jugada en tu tablero para comer postres.

Como ves, las opciones son sencillas y las soluciones las tienes a tu alcance para seguir disfrutando del placer de comer una rebanada de pastel.