La importancia de atraer y retener a tus empleados

El atractivo del lugar de trabajo puede ser un factor decisivo para un empleado, ya sea existente o nuevo.

La mayor parte de nuestra semana la pasamos en el lugar de trabajo, y como tal, interesa a la empresa proporcionar un entorno saludable y acogedor.

En un momento en que el trabajador moderno es más transitorio, muy consciente de lo que quiere y dónde quiere trabajar, las empresas que buscan atraer a un buen talento deberían ver el espacio físico como un elemento diferenciador y, por lo tanto, invertir en consecuencia.

El espacio físico también influye en gran medida en el nivel de satisfacción laboral que tiene un empleado.

Proporcionar un entorno de trabajo saludable del que alguien quiera ser parte, un lugar donde puedan llevar a cabo su trabajo de forma efectiva y con poca causa, las quejas contribuirán de alguna manera a retener al personal y reducir su rotación.

Invertir bien para el futuro

Una serie de edificios en todo el mundo han obtenido diversos tipos de certificaciones en este rubro.

Por ejemplo en Vesta, quien es una Plataforma Industrial de México que ofrece parques industriales en diversos puntos estratégicos del país ha tomado el compromiso de reducir el impacto ambiental tanto de sus desarrollos como dentro de sus operaciones, en beneficio de sus inquilinos, la industria del sector y la sociedad en donde operan.

Así que ofrecen por lo tanto construcciones sustentables que cuenta con la Certificación LEED

Sin embargo, el invertir en un programa de bienestar para la oficina y el área de trabajo no necesariamente tiene una alta prioridad en la lista de prioridades de una empresa, en un momento en que la reducción de costos es primordial.

Lamentablemente será el alto costo asociado con el ausentismo, el volumen de negocios, el reclutamiento y la pérdida de negocios lo que puede reducirse, en parte, al garantizar que la fuerza laboral esté sana y feliz en su entorno, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los objetivos de responsabilidad social corporativa.

Entra a Vesta

Comprometerse con un programa de sustentabilidad y de bienestar o, de hecho, buscar las certificaciones correspondientes debería ser parte de las prioridades de toda empresa.

Gran parte de los costos correrán a cargo del negocio, sin embargo, hay una parte que deben desempeñar otros como las naves industriales.

Los propietarios deben trabajar con los inquilinos para garantizar que se puedan realizar cambios en los edificios existentes.

Además, los desarrolladores y arquitectos deben asegurarse de que los elementos de bienestar se incluyan desde la etapa de diseño.

Esto también mitigará cualquier riesgo para la reputación de la marca por no desarrollarse en edificios saludables.

Los estándares de sustentabilidad y bienestar pronto se volverán comunes, tales como los estándares WELL, BREEAM, LEED o con conectividad de datos como WIRED Sore.

El bienestar del trabajador ganará mayor conciencia a medida que más empresas reciban educación sobre los beneficios.

REFERENCIAS: Vesta || YouTube || Forbes

Resultado de imagen para parques industriales

Por lo tanto, se convertirá en una expectativa del ocupante de que un edificio apoyará su bienestar.

Un caso de negocio en crecimiento para dedicar más esfuerzos al bienestar en el cual agregar valor a un edificio nunca ha sido más evidente.