Los mejores lugares con agua para visitar en el Estado de San Luis Potosí

Cada estado del a República Mexicana tiene su propia personalidad y lugares maravillosos para ver y conocer. Es sabido que muchos turistas visitan las doradas costas mexicanas porque son sencillamente hermosas.

Afortunadamente la magia no solo está en estos lindos lugares, también se extiendes en estados como San Luis Potosí que, aún sin tener cercanía al mar, cuenta con lugares extraordinarios con cascadas y pozas para visitar y darte un chapuzón y de paso, comer su maravillosa gastronomía.

a) Cascada de Tamul

Tamul es la cascada más espectacular de la Huasteca Potosina. El agua se sumerge 105m en el prístino río Santa María (que se convierte en Tampaón).

Su emplazamiento, en un cañón rodeado por todos lados con espeso bosque, es simplemente impresionante. Lo mejor de todo es que a menudo tendrás este increíble lugar para ti, debido a su ubicación remota.

Para ver las cataratas, puede conducir casi todo el camino hasta la entrada superior.

Cuando llegues al río, deberás dejar aquí tu auto, caminar hacia el campamento al otro lado (si el río fluye fuertemente, es mejor que te ayuden a pasar los empleados del campamento), desde donde es una caminata fácil de 1 km a la cascada misma.

Saldrás a su cima, donde hay una hermosa área para nadar, pero asegúrate de bajar la desvencijada escalera de madera hasta el fondo del valle y ver las cataratas desde allí, donde son realmente una vista espectacular con miles de mariposas aleteando en el rocío.

Otra forma de llegar a la cascada es remar río arriba en una lancha de madera (bote), un viaje de regreso de aproximadamente 3½ horas, este claro está, tiene un costo, pero es otra forma interesante de conocer el lugar.

Resultado de imagen para Cascada de Tamul

b) Las pozas

Con escaleras que no conducen a ninguna parte, las extrañas plataformas de concreto, miles de mariposas y el sonido del agua corriendo se combinan para crear un paraíso brutalista surrealista en medio del espeso follaje.

Un monumento a la imaginación y la brillantez de Edward James, así como a la experiencia del administrador del sitio Plutarco Gastelum y los trabajadores locales que realizaron las elaboradas construcciones entre los años 1950 y 1970.

Sencillamente las Pozas son un lugar increíble.

Aunque el proyecto nunca se completó (la jungla invade las estructuras a medio terminar, muchas de las cuales están visiblemente desmoronadas y en descomposición), una visita aquí es una experiencia maravillosa que bien merece un desvío.

Hay visitas guiadas disponibles y también hay un buen restaurante en donde podrás comer gastronomía local siendo las enchiladas potosinas las favoritas del lugar.

Con esto podrás pasar un día delicioso en el lugar.

c) Cascadas de Minas Viejas

Las impresionantes cascadas de Minas Viejas bien valen el viaje de 78 km al noroeste de Ciudad Valles, aunque solo sea para ver las hermosas aguas turquesas.

El sitio comprende una cascada principal con una caída de 55m más una impresionante piscina de agua.

Desde aquí, una serie de cascadas y piscinas más pequeñas caen sobre las terrazas. Es un destino popular para grupos de aventura que saltan sobre las terrazas.

d) Laguna de la Media Luna

Esta extraordinaria laguna prehistórica es alimentada por seis fuentes termales con temperaturas que oscilan entre los atractivos 27 ° C y 30 ° C.

Resultado de imagen para Cascada de minas viejas

Sus aguas cristalinas significan que los buceadores pueden ver lechos de nenúfares, un antiguo bosque petrificado y varias especies de peces.

Cientos de familias acuden aquí los fines de semana, que es cuando hay más gente.