Obtén el financiamiento que tu empresa necesite sin ponerla en riesgo

Todas las opciones alternativas de financiamiento para PYMEs pueden ayudar a los dueños de negocios a alcanzar su destino.

Sin embargo, también tienen inconvenientes que pueden disminuir sus esfuerzos de inversión y dejarlos sin nada al final.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con estas fuentes de financiamiento de negocios.

A continuación veremos 2 de las dificultades financieras alternativas en las que cada propietario de una empresa debe tener cuidado antes de hacer su elección.

 

1) Regalar demasiado

Como emprendedor, el principal obstáculo que se debe superar es el aspecto financiero.

Una vez que puedes obtener financiamiento comercial, ahora puedes avanzar e impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa.

Demasiados empresarios nuevos, lo que piensan es si solo pudieran obtener cualquier fuente de capital, pero para unos pocos, todo lo que quieren es la fuente correcta de capital.

La fuente correcta significa obtener tu propio financiamiento y, al final del período del inversor, tu negocio se mantiene en auge y genera grandes ganancias.

Desafortunadamente, esto no sucede con todas las fuentes alternativas de financiamiento.

Para Instancias, si tienes que usar crowdfunding, existe el aspecto de devolver recompensas a tus financistas.

Hacer que estos cálculos de recompensa sean incorrectos puede resultar perjudicial y, al final, no te deja nada dentro de tu negocio.

Puedes terminar regalando demasiado en lugar de retenerlo en el negocio.

Lo mismo se aplica al tipo de financiamiento de anticipo de efectivo del comerciante, por lo que también puedes terminar recibiendo menos de las ventas, ya que la empresa de anticipo de efectivo del comerciante se las llevará directamente.

Para evitar esta situación, debes escribir un acuerdo comercial que explique claramente cómo el inversor recuperará tu dinero, incluso si te llevaría más tiempo de lo normal recuperarlo.

Fuente: Canal de Youtube: Negocios y Emprendimiento

2) Mala reputación

La gestión de una empresa exitosa no solo depende del entorno interno, sino también del externo.

El último se refiere a cómo el negocio se relaciona con los proveedores, inversores, clientes e incluso con la ley.

Esto es lo que forma la reputación de tu negocio.

Fuente: Prensaradio Martín Kerchner – Financiamiento Para Pymes

Si un empresario no tiene cuidado, uno mismo puede arruinar la reputación del negocio antes de que comience.

Esto puede suceder, aunque depende en gran medida del método que se haya elegido para buscar capital con el fin de materializar la idea de negocio.

Si eliges utilizar el financiamiento colectivo como una forma de obtener financiamiento para tu empresa, ¡entonces es mejor que se prepare bien!

Esto se debe a que el financiamiento colectivo puede hacer o deshacer tu reputación comercial.

Llevar a cabo una campaña de financiación colectiva que, al final, resulta infructuosa puede ser perjudicial para la reputación de tu empresa.

Las personas que se habrían comprometido contigo después de escuchar que el proyecto ha fracasado automáticamente querrán recuperar su dinero.

Nadie tendrá fe en ti en esa plataforma a menos que cambies tus tácticas y te muevas a otra plataforma.

Con todo, la reputación no puede seguir siendo la misma. Esto significa que si tienes que usar crowdfunding, solo tienes que planear una campaña de crowdfunding exitosa.

Fuentes Audiovisuales:Youtube Soundcloud

Fuentes Informativas: Financiamiento.org.mx