¿Por qué es bueno realizar salidas escolares y cómo trasmitirlo a las partes involucradas?

Salir con tus estudiantes a una visita escolar o a un viaje escolar que requiera de un día entero o más días en el calendario puede ser un reto cada uno de ellos.

Como profesor, probablemente te la has pasado los últimos meses investigando destinos, parques para niños, proveedores de viajes y debatiendo itinerarios de lugares y viaje, todo con el fin de brindarles a tus estudiantes un entorno diferente para aterrizar, aplicar y extender algún tema o actividad en clase.

Después de tu investigación, has planteado tu propuesta al colegio y te ha dado el visto bueno para ejecutar la salida y has encontrado una fecha ideal para el viaje adecuada.

Ahora necesitas que los estudiantes se inscriban y los padres den la autorización. ¡Simple! Bueno, casi.

Fuente: www.definicionabc.com

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Ahí es donde puede no ser tan fácil que todo fluya como lo has planeado y lo mejor es la forma en cómo promuevas este viaje escolar tanto a los padres como a tus estudiantes.

Hacer que tu viaje educativo se realice no siempre es tan sencillo como se ve.

Los viajes a menudo no se realizan debido a los bajos números de registro. Esto puede ser frustrante, especialmente después de la cantidad de trabajo que se necesita para llegar a esta etapa.

La forma más efectiva de promover un viaje escolar es marcando todas las casillas para estudiantes y padres por igual.

Estas audiencias son muy diferentes, pero es esencial que les hables a ambas.

¡Un estudiante entusiasta puede persuadir a un padre para que lo deje ir a ese viaje o visita escolar tan fácilmente como un padre entusiasta puede alentar a un estudiante a participar en uno!

Una campaña publicitaria exitosa para tu viaje es esencial para que los padres y los estudiantes se unan.

Desafortunadamente, no tienes el lujo del tiempo ilimitado para elaborar la estrategia de marketing perfecta.

Fuente: blog.hubspot.es

Es aquí donde sale el ingenio y las siguientes pautas te pueden apoyar para promover un viaje escolar y sea, además, lo más fácil posible con el mayor impacto.

Menos tiempo dedicado a la publicidad significa más tiempo para hacer las cosas que más te interesan, como enseñar ¿cierto?.

Lo primero es lo primero… entusiasmar a los que van a recibir el beneficio inmediatos, es decir, a los estudiantes:

Aquí lo puedes hacer bajo tres aspectos: El informar qué se tiene planeado, cómo será el proceso y cuáles son los beneficios y tanto la información como la comunicación de los beneficios lo debes de hacer de una forma muy divertida en el lenguaje que los niños o jóvenes les llegue.

Fuente: conceptodefinicion.de

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Sabemos que a los infantes y jóvenes lo que más le llama de este tipo de lugares para niños es que será divertido, estarán tanto fuera de casa como de la escuela, estarán con sus compañeros y será en un lugar muy diferente a lo que están acostumbrados.

Fuente: natgeoultimateexplorer.com.mx

Bueno, toca todas esas fibras para hacer el comunicado de tal forma que deseen ir.

En cuanto a los padres, habrá de comunicarles los mismos puntos pero con un enfoque diferente.

Aquí predomina transmitir el valor agregado que brindará el hacer esta salida, el manejo y facilidad de los costos y, algo muy especial, la seguridad que se prestará ante tal salida.

El apoyo y respaldo del colegio es sustancial, así que en conjunto pueden realizar una salida de gran beneficio para todos.